El mismísimo Guayabón. Santiago Alonso logró darle vida a uno de los personajes más entrañables y creíbles que he conocido en mi vida. Fue un enorme placer, honor y aprendizaje haber realizado este proyecto que se transmitió en vivo, de lunes a viernes durante más de 8 meses, con todos y cada uno de los integrantes de Títere Fue.
( De izq. a der. arriba) Alejandro Benítez, "El Guayabón", David Hernández, Alejandro Rubio y Rocio Lara. (Abajo) Santiago Alonso y José Luis Arévalo (que no se ve) detrás de mí manipulando las piernas del fantoche.
Fotografía: Raymundo Cebada
Fotografía: Raymundo Cebada
Una vista de la manera en que hacíamos el programa: Blue Screen de fondo, una mesa hecha de desperdicios de madera, una tela color vino que cada día estaba más rota, un monitor, dos cámaras y casi total improvisación cada día.
Interfase de la página www.zoom.tv. Se podía ver la programación en vivo, contactarse en directo a través del chat, ver los programas del día anterior a la hora que se deseara y consultar todos los datos de los integrantes de cada programa.
Esta página fue pionera en la transmisión de televisión por internet en nuestro país. Se inauguró en mayo del 2001 y se canceló en febrero del 2002. Contaba con tres canales: Me vale, canal de televisión en vivo con horarios nocturnos y programación para adolescentes y adultos; El inquilino, realmente el primer Reality Show transmitido en México (casi un año antes que Big Brother), y Koz, estación de radio donde había programación literalmente para todos los gustos a todas horas.
4 comentarios:
que tal Señor Benitez, su fama le precede me dió un gusto enorme en este día que estaba su servidor Shishifo surfeando esta web y toparme con este blog suyo, reciba un saludo de su fan el Shishifo desde tierras Poblanas.... le mando en cajones, en barras o en sacos sus souveniers..... jejeje algo fino para recordar los viejos tiempos, saludos y escribame a mi e-mail si es que su fama se lo permite: shishifo@hotmail.com
Señor Benitez, un saludo de parte de un fiel seguidor de Títere Fue,me hacía llamar Kawamo y no me perdía su programa, hasta llegué a ir con mi hermana, mejor conocida como Eutanasia. Una pregunta: ¿Hay forma de ver los programas otra vez o quedaron confiscados para siempre por don Epigmenio? jaja.
Saludos y un abrazo
Abel Carrillo
Seriamente deberían considerar comprar los derechos de Títere Fue a quien sea el legítimo propietario y volver a armar el programa, he sabido de poca gente que haya seguido el programa pero su base de fans es, sin duda alguna, fiel. Si no lo fuera no estarían comentando en esta entrada y en las otras.
Por mi parte, llevo buscando los demás videos de Títere Fue por años. Lástima que nunca pude guardar ninguno...
hola, por favor vuelvan al ciclo de titere fue, ya es tiempo de que nuevamente sean reconocidos por su calidad e ingenio. hoy más que nunca se necesitan proyectos y artistas en los medios con su vision, con su voz, que de muchas formas es la nuestra,¡orale por fa¡
Publicar un comentario