sábado, 9 de diciembre de 2006

Títere Fue, Zoom.tv. Coproducción Argos/Grupo Carso. 2001. 2da parte

Benítez, el Guayabón y el Tío Epi en nuestra gustadísima sección "A dormir con el Guayabón"
Santiago Alonso construyó un títere miniatura de Epigmenio Ibarra, El tio Epi, el cual era el jefe de todos nosotros. El público veía que quien manipulaba al Tío Epi era el Guayabón, así que era nuestra versión del teatro dentro del teatro. Este personaje tuvo tan buena respuesta que al final creamos su sección semanal, el club de sobrinos del Tío Epi y todos nosotros lo obedecíamos ciegamente, por más extrañas que fueran sus órdenes.

Al final el trabajo resultó ser de botarga de leoncito en un supermercado. Huelga decir lo divertido del momento.

Tuvimos una semana especial donde Benítez le pedía trabajo a Epigmenio Ibarra y éste le decía que lo vería algunos días después para darle respuesta. Benítez se preparó tomando clases de ballet, actuación y canto. El día de las clases de ballet el Guayabón tuvo un ataque de risa cuando me vio con tutú de aproximadamente 5 minutos sin parar.

El Guayabón en su ya legendaria danza de las ramitas.
Lo maravilloso del Blue Screen era lo posibilidad de hacer los programas en la locación que se nos ocurriera en el momento.

¡Este personaje era un verdadero degenerado! A pesar de su aspecto tierno y adorable, sólo bastaba con que algo o alguien despertara su brutal lascivia y nada podía detenerlo. Una de las secciones más divertidas de hacer y más aceptadas por el público. Por cierto, la vaquita que está a su lado la pasó muy, muy mal después de esta foto.

Cortinilla de entrada del programa.
Utilizamos títeres bidimensionales hechos de cartulina de colores y lo grabamos en dos tomas. Al principio del proyecto no teníamos mucha idea realmente de cómo se iba a ver en las computadoras de los usuarios, así que nos dedicamos a escribir guiones y construir mucho teatro de juguete, pero al final nos dimos cuenta de que la pantalla no permitía apreciar con detalle todo el trabajo. La banda ancha en la Ciudad de México no era tan común como lo es ahora y la imagen se congelaba durante mucho tiempo durante la transmisión, no así el sonido, por lo que terminamos dándole mucha más importancia a la palabra que a lo visual.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

que buen pedo ver denuevo estas imagenes del guayabon y el sr. benitez, me acuerdo que me miaba de la risa cuando los veia que gacho que se termino asi nadamas, de pura casualidad no tendra usted videos de titere fue????????

atte: el allx
allx2000@hotmail.com

Anónimo dijo...

Saludos Sr. Benitez!! que sorpresa tan agradable encontrar un blog con esta información, tengo muy buenos recuerdos de tu programa en compañia del ¡¡¡guayabón!!! (veldá señor Benitez??), al igual que el comentario anterior, no tendrás por ahi algunos videos de ese programa? y poder verlos en todo su esplendor ya que en ese tiempo la banda ancha no era muy libre para cualquier usuario y me tenia que conformar con verlos con imagenes entrecortadas pero con gran sabor de boca, por cierto en tu blog vi a Maria Ines Pintado a la que conozco asi como a su mamá y papá, cosas de la vida!, ojalá veas este post y puedas cumplir este pequeño capricho.

saludos
ecg2112@hotmail.com

Anónimo dijo...

es una sorpresa encontrarme con su blog me acuerdo de ese gran programa me acuerdo que me atacaba de risa ojala pudiera decirme en donde encontrar videos de titere fue o usted no tendra unos???

suerte

grax

saludos

dark_eve@hotmail.com

Anónimo dijo...

que tal señor bomites, un saludo desde la selva de su amigo el sub, un programa de antaño con el que fueron parte de los primeros cibernautas con ganas de encontrar una nueva propuesta, que buen trabajo, estamos en contacto

Anónimo dijo...

Estimado Sr Benitez!

Buscando en uno de esos CDs de la era prehistorica encontre una foto del club de admiradores del Guayabon.

Y me dije, bueno, ya ha pasado mucho tiempo desde Zoom.TV Que sera del Sr Benitez?

Por esos entonces yo estudiaba en Praga y me encantaba verlos desde alla.

Veo que sigue Ud creativo, vivito y coleando. =)

Un gran saludo praguensis,

Ahmed
chufito@gmail.com

perea dijo...

no maaaaaaaaames.... era y sigo siendo fan de ustedes. recuerdo cuando estaba zoom.tv religiosamente los veiamos en la oficina. dehecho tooodo el dia era puro zoom.tv. lastima que se acabo. recuerdo con gracia y lagrimas en los ojos al sr. guayabon vendiendo ricos tamales oaxaqueños, y contestando mails y chatiando desde su computadorsita... snif snif...

hay videos de titere fue??? subalos al yutubi sr. benitez!!!

saludos desde mty.

Unknown dijo...

Increible, programa. Me encantaba chatear con el pinche guayabas y al Sr Benitez mientras daban el show,,, les agradesco esas mentadas de madre que le dedicaron al ojete de mi tio despues de que yo lo requiriera,, eso significa mucho para mi...

Farid dijo...

Pataditas en los guevos! Pataditas en los guevos!! Ese episodio hizo que me cagara de la risa... Era uno en el que al estilo de las cantinas, en lugar de anunciar "toques! toques! se ofrecian paaditas en los guevos.... inolvidables puntadas, YO envie mis comengtarios para que no cerrran el canal...lastima que no hubo suficiente eco... al parecer se adelantaron al momento tecnologico, porque por cuestiones de conectividad se entrecortaba mucho la imagen y supongo que eso menoscabo el esfuerzo. no fue comenrcialmente redituable y los Argos y los Carsos mejor cerraron el changarro. LAS-TI-MA MAR-GA-RI-TO !!

MG_GM dijo...

Estimados, que grandes recuerdos. No me permitía perderme uno sólo de sus programas. :D era incluso un momento de reunión familiar que aún guardamos con cariño.

Aunque ahora resulte algo sumamente común, era una total innovación poder interactuar con Ustedes, en vivo y en directo. Eso era grande.

Saludos Sr. Benítez