sábado, 9 de diciembre de 2006

Plaza Sésamo, 7a temporada. 2000

Con Rocío Lara

Este día grabamos en un teatro (no recuerdo su nombre) dos segmento de música; uno de ellos estaba inspirado en el espectáculo musical Stomp. Odín Dupeyrón dirigía ese día y me pidió que acomodara la escenografía para poder hacer que los brazos del títere tocaran en la chatarra. Me gustó mucho que me dieran la libertad y confianza de darme la mayoría de los personajes que tenían que tocar un instrumento.

Con Itzel Tapia.

Gafete de la producción.

Gafete de titiritero

En el verano de 1999 se hizo una audición multitudinaria para elegir y agregar cinco titiriteros al elenco de Plaza Sésamo. Calculo que había unos 50 aspirantes ese día, muchos de ellos titiriteros que conozco desde hace muchos años y yo tenía un esguince muy reciente en el pie izquierdo, lo cual me puso en extremo nervioso. Al final fueron tres días de audición/taller impartido por gente de Plaza Sésamo y Marty Robinson, muppetero del pregrama Sesame Street, que vino a dar capacitación para todos. Fue una experiencia muy intensa; afortaunadamente yo ya había trabajado en otras producciones de títeres en televisión, por lo que ya tenía conocimiento del manejo del los monitores de tv, el apuntador en el oído, etc. No grabamos sino hasta finales de año y fueron dos meses en total. Me la pasé realmente bien en este programa.

No hay comentarios: